¿Te consideras una buena persona?

La mayoría de la gente lo hace.¿Pero si murieras hoy ( 150,000 personas mueren  cada  24 horas ) y estuvieras  delante de Dios en el día del juicio final, como crees que Él  te consideraría, bueno o malo?

Muchos  diferimos  al definir  la palabra “bueno”. La Biblia dice que Dios es  bueno, y los Diez Mandamientos son Su criterio de bondad. Así que por favor examina la  Ley de Dios para saber si Él te declarará culpable o inocente en el juicio, y si tu destino eterno será el cielo o el infierno.

Con una conciencia  sensible, pregúntate si has obedecido lo siguiente:

1. No tendrás dioses ajenos delante de mí. (¿Has amado siempre a Dios, más que todo lo demás: familia, hijos, padres,  pareja ,etc?)

2. No te harás imagen. (¿Te has hecho mentalmente un dios con el que te sientes más cómodo(a), uno que te conviene, que no castiga?)

3. No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano. (¿Alguna  vez has usado el nombre SANTÍSIMO de Dios para expresar un disgusto, en chistes, o para jurar?  Ejem:  Oh mi Dios me golpeé el dedo. Te juro por Dios).

4. Acuérdate del día de reposo para santificarlo.   ¿Lo has guardado?

5. Honra a tu padre y a tu madre.  ¿Nunca los has desobedecido?

6. No matarás. (Dios considera que odiar es lo mismo que asesinar).

7. No cometerás adulterio. (“Cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón”-Mateo 5:27-28; esto incluye también las relaciones sexuales antes del matrimonio).

8. No hurtarás. (¿Alguna vez has robado algo? – el valor del objeto no es lo importante sino la intención de tomar algo que no es tuyo).

9. No hablarás falso testimonio. (¿Has mentido aunque sea una vez en tu vida, incluso, al responder estas preguntas, o aún mentiras blancas? ).

10. No codiciarás. (¿Alguna vez has deseado con envidia lo que otros tienen: casa, bienes materiales, carro, pareja, trabajo, sueldo, etc?)

 La Biblia dice que los mentirosos, ladrones, blasfemos, adúlteros y asesinos de corazón, etc, no entrarán al cielo . Él juzgará incluso  nuestras palabras y pensamientos. El sabe incluso las cosas que hacemos a escondidas. En el Día del Juicio, ¿te declararán culpable o inocente de violar Sus mandamientos? Puesto que Dios es bueno, tal vez pienses que pasará por alto tus pecados. Pero, es precisamente por Su bondad que Él se asegurará de que  recibas justicia. Él sería un Juez corrupto si pretendiera no ver la injusticia. El tiene que juzgar tu rebelión y desobediencia. La Ley de Dios demanda justicia, y el castigo por pecar contra Él es la muerte y el infierno. Tu problema es que no ves el pecado como Dios lo ve. Para Él, el pecado que está en todos nosotros es peor que la lepra, peor que cualquier cosa. Tan abominable es el pecado a la vista de Dios que envió a su amado hijo Jesucristo como el único camino para la salvación de nuestras almas.

 Dios mismo proveyó un medio en el que mostró a la vez Su justicia y Su bondad. Nosotros violamos la Ley, es por eso que todo en nosotros dice que merecemos el infierno, pero Él se hizo hombre para pagar el castigo. Jesús sufrió y murió en la cruz para satisfacer lo que la Ley demandaba. ¡Dios puede perdonarnos, librarnos de la condenación eterna, y concedernos la vida eterna cuando muramos!
Pero, quizá todavía pienses que tú  puedes (de ahora en adelante) cumplir los Diez Mandamientos. Sin embargo, todavía hay una sentencia para ti. Un delincuente no puede presentarse delante del juez y decirle: “Señor Juez, yo se que soy culpable de mi crimen, pero déjeme libre, le prometo que no voy a violar la ley nunca más”. Si el juez lo deja libre sería injusto. O de repente dices: “De aquí en adelante me voy a portar bien” , pero el tiempo tampoco perdona los pecados ni los puede borrar. Están en ti y debes aceptarlo y cambiar de actitud. Debes reconocer tus pecados, debes apelar al Salvador del Mundo.

Tu peor pecado sería rechazar el amor de Dios demostrado en Jesucristo y despreciar su sacrificio maravilloso, negándole así toda la gloria, adoración y obediencia que Él se merece. Entonces, ¿qué vas a hacer después de saber esto?, ¿seguir negándolo o dar tu vida a Él?

Mucha gente piensa que Dios solamente es un Dios bueno y amoroso, pero ignoran lo que la Biblia dice: “Dios es juez es justo, y Dios está airado contra el impío todos los días.”(Salmos 7:11). También dice que Dios: “…no tendrá por inocente al culpable”(Nahum 1:3).¿Lo sabías?.

También algunos niegan la veracidad de la Biblia, pero sin embargo creen en lo que los periódicos dicen. Si este es tu caso, piensa en lo siguiente: La ÚNICA manera de conocer a Jesucristo, lo que Él hizo y todas sus obras, están narradas en la Biblia. Así que no niegues la verdad, no niegues lo que Dios dice y entiende lo que Él que te dice por medio de esta  lectura. Jesús dijo: “El tiempo se ha cumplido y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos y creed en el evangelio”.(Marcos 1:15). Evangelio es una palabra que significa “buenas noticias”. Están son las maravillosas y verdaderras noticias de salvación en Jesucristo.

Por eso, lo  único que te queda  es humillarte ante la presencia de Dios tres veces Santo (Apocalipsis 4:8), Todopoderoso y Justo. Tienes que: :

1. Arrepentirte  de todos tus pecados; esto quiere decir confesárlos, dejarlos atrás y no seguir negando y ofendiendo a Dios. Cambiar de vida y  transformar tu corazón con respecto al pecado y con respecto a Dios. El arrepentimiento es un milagro otorgado por El Espíritu Santo, quien cambia tus deseos, pensamientos e intenciones.

2. Poner tu fe sólo en Jesucristo  para recibir el perdón de Dios.  Cuando Jesús sufrió en la cruz y resucitó al tercer día, Dios todopoderoso demostró su gran amor. La Biblia dice: “Mas Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo áun pecadores, Cristo murió por nosotros”.(Romanos 5:8). Jesucristo murió en la cruz pagando por tus pecados. Tú merecías el castigo pero Cristo tomó tu lugar. Si quieres confiar en tu bondad, estás afirmando que Su muerte agonizante y terrible en la cruz fue en vano, y no sirve. La Biblia dice: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras para que nadie se gloríe”.

De repente tu pensabas que por hacer buenas obras tu podías entrar al cielo, pero aquí lo dice claramente: “…no por obras para que nadie se gloríe”. NO HAY OTRA FORMA EN QUE PUEDAS SER SALVO. La Biblia dice: “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos”.(Hechos 4:12). No es por medio de pertenecer a ninguna iglesia en especial, ni por medio de ninguna otra persona, ni es por buenas obras, es por fe en el perfecto hijo de Dios. Tú no puedes ganarte el cielo. Cuando Jesús dijo que creyéramos en Él, quiso decir que debíamos tener fe en Él, entregar nuestras vidas a Él, vivir para Él y no seguir pecando y ofendiendo a Dios.

La Biblia dice: “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el jucio”(Hebreos 9:27). Te ruego que no mueras sin Jesús. Si mueres sin haberte arrepentido de tus pecados, no habrá una segunda oportunidad para ti. Enfrentarás la justicia de Dios y terminarás en el infierno para siempre. Jesús mismo dijo que el infierno es un lugar de tormento eterno, donde el gusano no muere y el fuego no se apaga. Cualquier problema que tengas ahora es insignificante en comparación con el problema en que estás frente a tu Creador. La ira santa de Dios está ahora sobre ti porque hasta ahora has despreciado su amor demostrado en Jesucristo (Juan 3:36).  Así que, arrepiéntete ahora mismo, cree que Jesús puede salvarte, y pasarás de muerte a vida. Luego, lee la Biblia cada día y obedece lo que leas en ella.

Si te has arrepentido y confías en Jesucristo solamente para la salvación de tu alma, Dios confirmará en tu vida sobre tu salvación. La mayor prueba para saber si eres salvo o no es que Dios transformará tu vida, te dará un nuevo corazón, las cosas que antes hacias las odiarás, y las cosas que a Dios le agradan comenzarás a amar. El nombre de Jesucristo será precioso para ti y comenzarás a amar a tus hermanos cristianos. Esto y mucho más te dará la seguridad dentro de tu corazón que has pasado de muerte a vida, de oscuridad a luz, y que tu vida le pertenece al Señor.

Si te has arrepentido y has entregado toda tu vida a Jesucristo estás preparado(a) para los siguientes pasos:

1) Leer la Biblia (Palabra de Dios) diariamente.
2) Empezar una vida activa de oración. Orar significa conversar con Dios en temor reverente, humildad y adoración.
3) Buscar una Iglesia donde se predique la verdadera palabra de Dios para poder participar en la Alabanza y Adoración a El.
4) Comenzar a relacionarnos activamente con nuestros hermanos y hermanas en Cristo, ya que hemos nacido de nuevo, y hemos sido adoptados como hijos de Dios.
5) Contar a otras personas: familiares, amigos, compañeros de trabajo,etc, de nuestra conversión, para que ellos también puedan servir y glorificar a Dios. Para aprender cómo hacerlo, examina bien toda esta página para que otros también conozcan la salvación de Jesucristo, por medio de Su evangelio que es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree (Romanos 1:16).

NOTA: Todo esto lo hacemos porque amamos a Dios, por nuestra gratitud a Jesús por haber pagado el castigo por nosotros para que salgamos libres de la condenación eterna y podamos deleitarnos en Su gloria eternamente.

Leave a comment